Condiciones generales de uso

actualizado el 7 de noviembre de 2019

Preámbulo

Las presentes condiciones generales de uso (en lo sucesivo denominadas las "Condiciones") tienen por objeto definir las condiciones de uso de la aplicación (en lo sucesivo denominada la "Aplicación"). Para cargar la Aplicación, conectarse a ella o utilizarla, será necesario el pleno cumplimiento y aceptación de todo lo dispuesto en las presentes Condiciones. Usted acepta leerlas atentamente. Si no desea aceptar todo o parte de las presentes Condiciones, por favor no cargue ni utilice la Aplicación, ni se conecte a la misma.

Las presentes Condiciones de uso de la Aplicación complementan las condiciones generales de Somfy sobre los servicios conectados.

En caso de contradicción entre las presentes Condiciones de uso de la Aplicación y las condiciones generales de Somfy sobre los servicios conectados, prevalecerán estas últimas.

Finalidad y condiciones de uso de la Aplicación

La Aplicación tiene por objeto permitir al usuario final utilizar los servicios conectados de SOMFY, como controlar productos de SOMFY (únicamente) y/o productos compatibles de terceros. El acceso a la Aplicación queda restringido a usuarios mayores de 18 años de edad y que dispongan de un dispositivo compatible (teléfono o tablet) y acceso a Internet. Al utilizar la Aplicación, el usuario confirma que ha leído y aceptado las presentes Condiciones generales de uso (así como, en su caso, las Condiciones de uso de los servicios correspondientes que permitan acceder a los servicios) y que cumple con las mismas. La información relativa a los productos y servicios de la Aplicación no es necesariamente válida y accesible en todos los países.

Disponibilidad de la Aplicación y responsabilidad respecto a la misma

SOMFY hará todo lo posible para que el usuario tenga acceso continuo a las diversas funcionalidades de la Aplicación, pero no puede garantizar un acceso ininterrumpido a dichas funcionalidades.

SOMFY declina toda responsabilidad por las consecuencias perjudiciales que puedan surgir en las siguientes situaciones:

- riesgos inherentes a las tecnologías utilizadas (la propia naturaleza de Internet y la velocidad de Internet, debido a la velocidad de acceso a la Aplicación y sus funcionalidades, la apertura y consulta de secciones de la Aplicación, las ralentizaciones internas, la suspensión de la Aplicación o la inaccesibilidad a la misma);

- en caso de ataque informático o de piratería informática por parte de terceros que no resulte de un fallo de seguridad de los sistemas propios de SOMFY;

- operaciones de mantenimiento necesarias para el funcionamiento de la Aplicación, con el fin de realizar operaciones de reparación o la posible adición de nuevas funcionalidades que puedan restringir el acceso temporalmente;

- situaciones en las que se produzca un acontecimiento que sea ajeno a su voluntad, como incidentes o fallos en las redes de telecomunicaciones y/o eléctricas y, en general, en caso de fuerza mayor (por ejemplo, sobretensiones, rayos, tormentas, inundaciones, humedad, incendios, etc.) y cualquier otro caso de fuerza mayor (es decir, acontecimientos ajenos a la voluntad de las partes);

- en caso de uso inusual o explotación ilegal de la Aplicación, siendo el usuario el único responsable de los daños causados a terceros y de las consecuencias de cualquier reclamación o acción legal que pueda resultar;

- situaciones en las que la Aplicación no sea compatible con alguno de sus programas informáticos, otras aplicaciones, configuraciones o equipos;

- y, en general, todos los casos de interrupciones o mal funcionamiento de la Aplicación que no sean imputables a SOMFY.

El usuario declara conocer estos casos de exclusión de responsabilidad y tomará todas las precauciones posibles, incluyendo las precauciones adicionales que se detallan a continuación, para no reclamar la responsabilidad de SOMFY en estas situaciones.

Para evitar cualquier ambigüedad, estas limitaciones no serán aplicables en caso de daños causados por actos fraudulentos, negligencia grave o dolo por parte de SOMFY, ni ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida en virtud de la legislación aplicable (incluyendo las normas legales relativas a la responsabilidad por productos defectuosos, en su caso).

Sin perjuicio de las disposiciones anteriores, la responsabilidad legal de SOMFY por perjuicios se limitará a lo siguiente:

(i)              SOMFY solo será responsable hasta el importe del perjuicio normalmente previsible en el momento de la celebración del Contrato por un perjuicio causado por un incumplimiento ligeramente negligente de una obligación contractual importante (es decir, una obligación contractual cuyo cumplimiento sea esencial para la correcta ejecución del Contrato, cuyo incumplimiento menoscabe la finalidad del Contrato, y de la que el Administrador invoque regularmente la ejecución);

(ii)             SOMFY no será responsable de ningún perjuicio causado por un incumplimiento ligeramente negligente de una obligación contractual que no sea importante.

Modificación de las Condiciones/Condiciones de aceptación

Nos reservamos el derecho de adaptar y/o modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, en particular en caso de que se produzcan cambios en las normativas aplicables y de que se añadan nuevas funcionalidades a la Aplicación. Las Condiciones modificadas le serán comunicadas cuando se vuelva a conectar. Puede consultar las Condiciones vigentes en cualquier momento en la sección de la Aplicación dedicada a ello.

Invalidez

Si cualquier disposición de las presentes condiciones generales fuese declarada inválida o considerada como tal en virtud de una ley, reglamento o decisión definitiva dictada por un tribunal competente, se interpretará que dicha disposición no se ha hecho por escrito y el resto de disposiciones seguirán en vigor.

Legislación aplicable/tribunales competentes

Las presentes Condiciones están sujetas a las leyes y tribunales del lugar donde se utilice la Aplicación. No obstante, esta cláusula no impedirá al usuario actuar en calidad de consumidor, hacer valer sus derechos ante uno de los órganos jurisdiccionales competentes a nivel territorial en virtud del derecho procesal civil aplicable o en el territorio en el que residiera en el momento de la celebración del contrato con SOMFY.

TOP